Después de tener una cirugía de reemplazo de cadera, usted espera que su estilo de vida sea muy parecido al de antes de la cirugía, pero sin el dolor. En muchas maneras, es cierto, pero volver a sus actividades diarias llevará tiempo. Ser un participante activo en el proceso de recuperación puede ayudarlo a llegar ahí más prontamente y asegurar un resultado más exitoso.
A pesar de que usted podrá resumir la mayoría de las actividades, podría desear cambiar la manera en que las hace. Por ejemplo, usted podría tener que aprender nuevas maneras de flexionarse para proteger a su nueva cadera. Las sugerencias que encontrará aquí lo ayudarán a disfrutar su cadera nueva mientras resume seguramente su rutina diaria.
Su permanencia en el hospital durará típicamente entre 1 y 4 días, dependiendo de la rapidez de su recuperación. Antes de que sea dado de alta del hospital, usted necesitará lograr varios objetivos, como:
Si usted no puede completar estos objetivos, podría ser inseguro irse directamente a su hogar después de darle de alta. Si este es el caso, podría ser transferido temporalmente a un centro de rehabilitación o enfermería especializada.
Cuando se le da el alta, su equipo de atención médica le proveerá información de apoyo para su recuperación en su hogar. A pesar de que la tasa de complicaciones después de una prótesis total de cadera es baja, cuando ocurren estas complicaciones podrían prolongar o limitar la recuperación completa. El personal del hospital discutirá complicaciones posibles y repasará con usted las señales de una infección o coágulo de sangre.
En casos muy raros, un coágulo de sangre podría viajar a sus pulmones y poner en peligro la vida. Las señales de que un coágulo de sangre ha viajado a sus pulmones incluyen:
Notifique a su doctor inmediatamente si muestra cualquiera de estas señales.
Usted necesitará un poco de ayuda en el hogar desde unos días hasta varias semanas después de su dada de alta. Antes de su cirugía, programe la ayuda de un amigo, familiar o cuidador para ayudarlo en su hogar.
Los siguientes consejos pueden hacer que su vuelta al hogar sea más cómoda, y pueden ser abordados antes de su cirugía:
Durante su recuperación en el hogar, siga estas pautas para cuidar su herida y ayudar a prevenir infecciones:
Espere una inflamación leve a moderada de 3 a 6 meses después de la cirugía. Para reducir la inflamación, eleve su pierna ligeramente y aplique hielo. Usar medias de compresión podría ayudar también a reducir la inflamación. Notifique a su doctor si experimenta inflamación nueva o severa ya que esto podría indicar un coágulo de sangre.
Tome todos los medicamentos según los recetó su médico. Los medicamentos para su hogar podrían incluir analgésicos narcóticos y no narcóticos, anticoagulantes orales o inyectables, ablandadores de heces y medicamentos contra las náuseas.
Asegúrese de hablar con su médico sobre todos sus medicamentos, aún las drogas de venta libre, suplementos y vitaminas. Su médico le dirá qué medicamentos de venta libre son seguros de tomar mientras usa analgésicos bajo receta.
Es especialmente importante prevenir que se desarrolle en su articulación artificial cualquier infección bacteriana. Su médico podría aconsejar que tome antibióticos cuando exista más probabilidad de una infección bacteriana, como cuando reciba tratamiento odontológico. Asegúrese de hablar con su médico antes de recibir cualquier tratamiento odontológico y notifique a su dentista que usted tuvo un reemplazo de cadera. Además, podría desear llevar con usted una tarjeta de alerta médica de manera que, si se presenta una emergencia, el personal médico sabrá que usted tiene una articulación artificial.
Para el momento que regresa a su hogar, debería estar comiendo una dieta normal. Su médico podría recomendar que tome suplementos de hierro y vitaminas. Podría también aconsejársele evitar suplementos que incluyen vitamina K y alimentos ricos en vitamina K si está tomando ciertos medicamentos anticoagulantes, como warfarina (Coumadin). Los alimentos ricos en vitamina K incluyen brócoli, coliflor, coles de Bruselas, hígado, habichuelas verdes, garbanzos, lentejas, frijoles de soja, aceite de soja, espinaca, col rizada, lechuga, hojas de nabo, repollo y cebollas.
Continúe bebiendo mucho líquidos, pero trate de limitar su consumo de café y evite el alcohol. Debe continuar cuidando su peso para evitar poner más estrés en la articulación.
Una vez que esté en su hogar, debería permanecer activo. La clave es no hacer demasiado, demasiado pronto. Mientras que puede esperar algunos días buenos y otros malos, debería notar un mejoramiento gradual con el tiempo. Por lo general, aplicarán las siguientes pautas:
Siga las instrucciones específicas de su médico sobre el uso de un bastón, andador o muletas y cuando coloca peso en la pierna. El soporte total del peso podría permitirse inmediatamente o podría retrasarse durante varias semanas según el tipo de prótesis de cadera que recibió y las instrucciones de su médico.
En la mayoría de los casos, es seguro volver a conducir cuando ya no esté tomando analgésicos narcóticos y cuando la fuerza y reflejos han vuelto a su estado normal. Su médico lo ayudará a determinar cuándo es seguro volver a conducir.
Por favor consulte a su médico sobre qué pronto puede resumir seguramente su actividad sexual. Según su condición, usted podría resumir su actividad sexual dentro de varias semanas después de la cirugía.
Según su cirugía, su médico podría pedirle que evite dormir en ciertas posiciones o dormir con una almohada entre sus piernas por un periodo de tiempo. Pregunte a su médico qué posiciones para dormir son seguras y más adecuadas para usted.
Según el tipo de actividades que usted realiza en el trabajo y la rapidez de su recuperación, podría llevar varias semanas antes de que pueda volver al trabajo. Su médico le aconsejará cuando es seguro resumir sus actividades normales de trabajo.
Continúe haciendo los ejercicios recetados por su terapeuta por lo menos por 2 meses después de la cirugía. En algunos casos, su médico podría recomendar usar una bicicleta estacionaria para ayudarlo a mantener el tono muscular y su cadera flexible.
Tan pronto cuando su médico lo autorice, usted puede volver a realizar muchas de las actividades deportivas que disfrutaba antes de su reemplazo de cadera:Los cambios de presión y la inmovilidad podrían causar que la articulación de su cadera se inflame, especialmente si recién está sanando. Consulte a su médico antes de viajar en avión. Cuando pase por seguridad, tenga en cuenta que la sensibilidad a detectores de metal varía y su articulación artificial podría activar una alarma. Informe al inspector sobre su articulación artificial antes de pasar por el detector metal. Además, usted podría desear llevar una tarjeta de alerta médica para mostrar al inspector del aeropuerto.
Fuente principal: https://orthoinfo.aaos.org